Un silencio expresivo
La sonrisa ha vuelto en la última semana a la mayoría de los parlamentarios socialistas. Ha corrido como la pólvora la impresión de que Felipe González está tomando en consideración las numerosas opiniones a favor de que vuelva a ser el candidato a la presidencia, del Gobierno. González está escuchando a lo largo de septiembre razones a favor de su presentación procedente de personas no sólo de su partido, sino de otras ambientes sociales.
La explicación de que siga posponiéndose la celebración de la Conferencia Política, anunciada inicialmente para finales de septiembre o primeros de octubre, y ahora aplazada para finales del otoño, tiene que ver con que González aún no se ha decidido. El silencio sobre esta cuestión no ha hecho sino alimentar la impresión de que González está reconsiderando su posición.
Las declaraciones de González en Washington y Madrid, el jueves y viernes, respecto a que no ha decidido si será candidato del PSOE a las elecciones han puesto broche -a toda una semana en la que, por los pasillos del Congreso, los parlamentarios socialistas, convenían en que González está empezando a tener en cuenta las opiniones a favor de que repita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.