Blindaje para altos cargos
El PP siempre se afana por busca alguna perla en los Presupuestos que envía el Gobierno al Parlamento. En esta ocasión, se trata de una medida que, en opinión de este partido, permitirá a los altos cargos del PSOE en la Administración que sean funcionarios públicos "asegurarse un buen retiro". En una disposición adicional de la Ley de Presupuestos de 1996, el Gobierno se autoriza a sí mismo a "revisar la cuantía de los complementos de destino, compensando los incrementos que pudieran producirse con las correspondientes minoraciones en las restantes retribuciones complementarias".
Según el PP ello significa "gráficamente mejorar la pensión del ex ministro, limitada en el tiempo, creando la pensión vitalicia de ex altos cargos socialistas".
[El ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró en Valencia que estas afirmaciones del PP son "irresponsables" y pidió al principal partido de la oposición que deje la campaña electoral para cuando de verdad se convoquen los comicios.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.