_
_
_
_
OFENSIVA DIPLOMÁTICA DE JUAN PABLO II

Recepción en la nunciatura

En la entrevista Gantin-Castro del 12 de julio se habló del viaje del Papa en algún detalle. Después, Castro permaneció en la nunciatura hablando con el arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, que fue nombrado cardenal por Juan Pablo II en octubre de 1994 -el primer cardenal cubano nombrado desde la revolución y el segundo en toda la historia-, y otros invitados.Durante la recepción en la nunciatura, Castro conversó relajadamente con los 11 obispos cubanos y numerosos sacerdotes y monjas.

Personas que acudieron al acto aseguran que Joseph Sullivan, jefe de la Sección de Intereses de EE UU en Cuba, y sus colegas norteamericanos abandonaron la recepción cuando Castro entró en el edificio. Aunque EE UU y Cuba no tienen relaciones diplomáticas formales, ambas mantienen "secciones de intereses" bajo la bandera suiza.

Más información
Plan del Papa para lograr un cambio pacífico en Cuba

De vuelta a Roma, el cardenal Gantin entregó al Papa un optimista y alentador informe sobre los cambios políticos en Cuba, la notable mejoría que se experimenta allí para la Iglesia católica y los deseos de Castro de una visita papal, que el propio prelado estimaba conveniente.

Gantin subrayó que "de un tiempo a esta parte" el Gobierno ha permitido la entrada en Cuba de sacerdotes, monjas y monjes y que, "aunque este número no es suficiente, se espera que esta tendencia continúe y aumente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_