Francia expulsa de Mururoa al presidente de Greenpeace
El canadiense David McTaggart, presidente honorario de Greenpeace y cofundador del grupo ecologista, y el australiano Chris Robinson, fueron expulsados ayer de Tahití por haber "violado el derecho marítimo internacional y las leyes francesas". McTaggart y Robinson habían sido detenidos el martes tras entrar en la zona de exclusión alrededor del atolón de Mururoa para llevar a tierra a un grupo de polinesios que reclamaban sus derechos históricos sobre la Polinesia francesa y protestaban por los ensayos nucleares realizados por Francia este mes.
Mientras, en España, todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular (PP), han enviado al presidente francés, Jacques Chirac, una carta solicitando que reconsidere la reanudación de las pruebas nucleares en el Pacífico Sur. Los firmantes condenan la "flagrante y grave ruptura" del consenso internacional sobre la moratoria nuclear y piden a Chirac que atienda al "clamor universal" contra la reanudación de los ensayos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.