_
_
_
_

Miles de motoristas toman Bruselas para protestar contra una estrecta directiva

Miles de motoristas armados con sus Kawasaki, BMW, Honda, Guzzi, Harley Davidson o Virago tomaron este fin de semana el centro de Bruselas para oponerse a lo que consideran el "fundamentalismo ecologista" de la Comisión Europea, decidida a llevar adelante una estricta normativa que obligará a reducir la emisión de ruidos y la potencia de las motos. No sólo eso, quiere también que las revisiones mecánicas se realicen en talleres oficiales, e incluso instituir una vestimenta homogénea, sin distinguir entre el caluroso sur y el húmedo norte de Europa.

Convocados por la rama belga del Motorcycle Action Group (MAG), su objetivo es convencer de que el ecologismo puede llegar a ser injusto. Se oponen a la directiva comunitaria -todavía no aprobada- que pretende reducir a 78 decibelios el límite sonoro de las motocicletas, por debajo de los 82 que rigen en casi toda Europa.

También rechazan la pretensión de la Comisión de reducir a cero y de forma inmediata las emisiones de contaminantes. Aseguran, y se basan en datos de la propia Comisión que las motos suponen el 16% de los vehículos europeos, pero sólo son responsables del 3,8% de las emisiones de CO y del 11% de C02.

Les parece un error obligar a que las revisiones técnicas se hagan obligatoriamente en un taller, porque "para muchos será el final de un entretenimiento y para otros, el final de la única forma de contar con un vehículo financieramente accesible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_