_
_
_
_

Pensión de viudedad a una mujer que vivió 50 años con su pareja

Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha concendido una pensión de viudedad a Francisca C. R., de 80 años, que convivió durante 50 años sin contraer matrimonio con B. B. T., que falleció en 1984 cuando tenía 92 años de edad. Ambos se habían separado de sus respectivas parejas en 1936 y nunca se preocuparon de formalizar sus divorcios y volver a casarse.

La mujer había solicitado en 1993 una pensión de viudedad al Instituto Nacional de la Seguridad Social, quien se lo denegó por no existir vínculo matrimonial. Según el magistrado que dictó la sentencia, Humberto Guadalupe, las parejas de hecho que no han regularizado su situación no tienen derecho a pensión de viudedad, pero esto es "un hecho matizable" y en este caso ha partido de una interpretación "humanista de la exigencia legal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_