Un meteorito gigante abrió la bahía de Chesapeake
El impacto de un meteorito gigante que se estrelló contra la Tierra hace 35 millones de años, pudo ser el origen de la bahía de Chesapeake, la gran ría de más de 300 kilómetros de largo que muerde la costa atlántica de EE UU, al sureste de Washington, en una región que por entonces estaba sumergida bajo el océano.Según los científicos, el meteorito, de más de 1,7 kilómetros de diámetro, habría atravesado la atmósfera en menos de cinco segundos. Casi con seguridad se evaporó al chocar, fundió parte de la corteza terrestre y lanzó proyectiles de gas y roca varios kilómetros hacia el aire. Probablemente, las ondas de choque recorrieron el planeta y todos los animales de la Tierra debieron de oír la explosión.
Un grupo de científicos del Geological Survey de Estados Unidos, dirigidos por Wylie Poag, han ido reuniendo evidencias durante años de que un cráter de casi 100 kilómetros de ancho subyace a la bahía de Chesapeake y al fondo marino de los alrededores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.