Cogidas graves de Andrés Sánchez y Juan Mora
La corrida fue interesante por los toros y acabó con sobresalto por la impresionante cogida sufrida por Andrés Sánchez, que sustituía a El Cordobés. Los toros de Ibán tuvieron de todo pero en esa variedad de comportamiento, no hubo lugar para la borreguez y tampoco el aburrimiento.
Andrés Sánchez, que renació a la esperanza en el sexto, encauzando con buenas maneras la repetidora embestida del toro, se asentó con seguridad en diferentes series, enganchando a Sardinero y trayéndoselo toreado con el pensamiento puesto en la necesidad de cortar orejas. Estos toreros que tienen pocos contratos, no paran en barras cuando les atosiga la sensación de que el tren está a punto de arrancar. También puede darse el caso de que les embote la cabeza la realidad de su situación. Andrés Sánchez tuvo de esto en su primero y de aquello en el sexto, al que se arrancó a matar como quien se tira a una piscina. No cruzó, el toro alargó la gaita y lo suspendió en el aire, zarandeándolo después en el suelo durante unos instantes terriblemente largos. Con la taleguilla rota en el sitio más doloroso, vio cómo el toro doblaba y se fue a pie a la enfermería mientras uno de sus peones paseaba las orejas que buscaba el matador denodadamente. A buen precio las ganó.
Ibán / Rincón, Joselito, Sánchez
Toros de Baltasar Ibán, encastados.César Rincón: estocada corta (división); estocada desprendida (vuelta). Joselito: metisaca infame, pinchazo, otro hondo y dos descabellos (aplausos); media atravesada (pitos). Andrés Sánchez: bajonazo (saludos); estocada saliendo cogido (dos orejas). Sufre cornada en región glútea con dos trayectorias; pronóstico grave. Plaza de la Glorieta. 19 de septiembre. 8ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
Rincón abusó del zapatillazo y no se confió con el primero, que tenía casta. En el cuarto, que tardeaba pero cuando se arrancaba era una tromba, se vio atosigado y anduvo rectificando constantemente. Joselito, que comenzó toreramente su primer trasteo, no se cruzó y el toro le acosó, descomponiéndole. Al quinto le estuvo tocando los costados y consiguió enfadar a la gente, que aquí se enfada a duras penas.
Mora, herido en Valladolid
En la tercera corrida de la feria de Valladolid Juan Mora sufrió una cornada grave de 15 centímetros en un muslo cuando toreaba al cuarto toro, al que llegó a matar y le concedieron las dos orejas, informa Efe. En el otro fue ovacionado. Enrique Ponce tuvo ovación y oreja y Finito de Córdoba silencio en su lote. Se lidiaron cinco toros de Gavira y uno de Jandilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.