Solbes calcula el ahorro presupuestario medio en el 7%
El ministro de Economía ha intervenido activamente en la tarea de convencer a los ministerios y otros organismos públicos de que acepten los recortes en el gasto público necesarios. Pedro Solbes ha transmitido por carta a diversos organismos renuentes a bajar su presupuesto los siguientes criterios para ejecutar la drástica reducción de los gastos:
- Oferta Pública de Empleo nula para 1996 lo que, salvo en casos excepcionales, significa una disminución neta de efectivos de la Administración, ya que no se prevé cubrir las bajas que, por cualquier motivo, puedan producirse en este ejercicio.
- Disminución de un promedio del 20% en gastos corrientes y de servicios.
- Disminución de un promedio del 15% en gastos de inversión.
Según la misiva del ministro, la reducción media para cada uno de los ministerios es del 7%. Al final de la carta, Solbes reconviene suavemente al responsable que se resiste al recorte: "El Anteproyecto de Presupuesto para 1996 elaborado por..., aunque supone una reducción respecto al inicial de 1995 supera las limitaciones expuestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.