_
_
_
_
_

Pozuelo de Alarcón abre mañana su sexto hipermercado

Antonio Jiménez Barca

Los 56.149 habitantes de la localidad de Pozuelo de Alarcón contarán desde mañana con seis hipermercados. El sexto centro pertenece a la multinacional francesa Pryca, está situado en la Ciudad de la Imagen (junto a la carretera de Boadilla) y ofrece a los compradores 10.000 metros cuadrados de superficie preparada para la venta. Más de la mitad, unos 5.500 metros, están dedicados exclusivamente a la alimentación. El híper cuenta con un aparcamiento gratuito para unos 1.500 vehículos.Según la empresa francesa, ha creado 300 nuevos puestos de trabajo directos y un centenar indirecto. Ha constituido una inversión de 4.500 millones de pesetas, de la cual, el 5% se dedicará a promoción y publicidad. El centro comercial de Pryca en Pozuelo constituye el séptimo hipermercado de esta empresa en la Comunidad de Madrid y el número 48 en toda España.

Las ventas de Pryca en el primer semestre de 1995 ascendieron a 268.000 millones de pesetas, según datos de la multinacional francesa. Pryca construye en la actualidad otros dos hipermercados, uno en Alcobendas (83.900 habitantes) y otro en Majadahonda (37.414 habitantes), que sustituirá a ya existente en la zona.

Los otros cinco centros comerciales existentes en la localidad de Pozuelo de Alarcón son los siguientes: Hipercor, El Torreón, Monte Claro, Sexta Avenida y El Zoco. El más grande competidor del nuevo Pryca será Hipercor (cadena propiedad de El Corte Inglés), que, inaugurado en septiembre del año pasado, cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie comercial. Este hipermercado está situado en el kilómetro 12,500 de la carretera de La Coruña, aproximadamente a cuatro kílómetros del nuevo Pryca.

En la Comunidad de Madrid hay en la actualidad más de 60 medianas y grandes superficies de comerciales, que ocupan, en total, 680.000 metros cuadrados (unos 100 estadios de fútbol). El número de pequeños comercios en la región asciende a 80.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_