_
_
_
_

Encierro de 300 jornaleros en el Inem para pedir ayudas por la sequía

Unos 300 trabajadores del campo de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León, comenzaron ayer un encierro indefinido en la dirección general del Instituto Nacional de Empleo (Inem), convocados por UGT y CC OO, en demanda de ayudas excepcionales que sirvan para paliar los efectos de la sequía. El director general del Inem, Alberto Elordi, ha ofrecido mantener un encuentro con los jornaleros, siempre y cuando éstos desalojen previamente las instalaciones.

Los trabajadores solicitan 5.000 millones de pesetas más para el PER; condonación del 50% de la cuota de la Seguridad Social de los eventuales agrarios, creación de un fondo de compensación de la Unión Europea para paliar los efectos de la sequía en los asalariados, y negociación de los presupuestos del PER y planes especiales para 1996.

Según manifiestan los sindicatos, la sequía ha supuesto la pérdida de 15 millones de jornales, lo que supone un quebranto económico para medio millón de familias de unos 80.000 millones de pesetas.

En una nota hecha pública, el Ministerio de Trabajo recuerda que entre este año y el pasado se ha producido un incremento de los fondos ordinarios del PER de más del 25%, pasando de 1.770 millones a 19.560.

Por otro lado, ayer se cumplieron 1.008 horas del encierro permanente que están llevando a cabo agricultores de Castilla-La Mancha en el ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) hasta que sean atendidas las peticiones de ASAJA sobre ayudas para las viñas por los daños provocados por la sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_