_
_
_
_

El IRA amenazó a Bruton con "sembrar la calle de cadáveres" si había cumbre

Fuentes de los Gobiernos de Londres y de Dublín, según recoge la prensa británica en sus ediciones de ayer, responsabilizan al IRA (Ejército Republicano Irlandés), de haber motivado la abrupta decisión del primer ministro irlandés, John Bruton, de suspender una esperada reunión con su homólogo británico John Major. Tanto Independent on Sunday como The Sunday Times señalan que una amenaza explícita del IRA de sembrar "la calle de cadáveres" si la cumbre se celebraba, decidió a Bruton a optar por su aplazamiento. Tras está suspensión, diplomáticos de ambos países tenían previsto iniciar hoy los primeros contactos que permitan volver a fijar una nueva fecha.

Lo cierto es que el proceso de paz en el Ulster parece haber llegado a un punto muerto. De un lado, es obvio que el Sinn Fein, brazo político del IRA, no está en situación de aceptar la soberanía de una comisión internacional que supervise el desarme del IRA, antes de sentarse en una mesa de negociaciones multipartidistas, aunque Gerry Adams dice estar dispuesto a considerar cualquier "propuesta razonable". De otro, Londres parece resuelto a no invitar al Sinn Fein a intervenir en ese diálogo sin que el IRA entregue algún fusil.

Anoche varias personas resultaron heridas cuando un grupo de católicos atacó a los participantes en una marcha protestante en Duploy, al noreste del Ulster.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_