_
_
_
_

España no pagará sobretasa al no superar la cuota láctea asignada por la UE

Durante la última campana, que finalizó el pasado 1 de abril, la producción de leche de vaca en España fue inferior a la cuota asignada para el mismo periodo por la Unión Europea, según los datos ofrecidos por el secretario general de Producciones y Mercados, José Barreiro. Frente a una cuota de 5,4 millones de toneladas, la leche vendida a las industrias fue de 5,37 millones de toneladas. Ello supone que en la última campaña los ganaderos no deberán pagar penalizaciones por exceso de producción. La campaña anterior, con una cuota de 5,2 millones de toneladas, se produjo un exceso de oferta de 30.000 toneladas que significaron unas multas para los ganaderos de 1.680 millones.La cuota láctea ha supuesto en los últimos años un punto para el debate en el sector agrario. Inicialmente, en 1987, la UE asignó a España una cuota de solamente 4,6 millones de oneladas para la entrega a las industrias. Durante los últimos años se ha llevado a cabo un proceso de ajuste con diferentes planes de abandono que supuso dejar la actividad para miles de ganaderos. El compromiso de la Administración española de aplicar y cumplir las cuotas desde 1993, cosa que no se había hecho en los años anteriores, facilitó que la UE aumentara la cuota hasta los 5,4 millones dé toneladas.

La aplicación de las cuotas lácteas desde 1993, según los datos manejados por la Administración, ha supuesto un aumento sensible de los ingresos de los ganaderos que en el último año han percibido unos precios medios superiores a las 45 pesetas por litro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_