El Festival de Sitges estrena en España el filme prohibido por la justicia egipcia
El filme franco-egipcio El emigrante, del director egipcio Yusef Chahine, cuya exhibición fue primero vetada, luego autorizada y finalmente prohibida por los tribunales egipcios, instigados por los integristas islámicos, se exhibirá en España en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que empieza el 7 de octubre.El emigrante -basada en la historia del profeta José- es la última de la 35 películas de Chahine, uno de los nombres más destacados de la cinematografía árabe. Ambientada hace 3.000 años, se estrenó en 1994 en Egipto, y tuvo un gran éxito, lo que desencadenó la reacción de las autoridades musulmanas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.