_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El gorila 'Amy'

.En Congo, Industrias Light & Magic ofrece sus novedades para el próximo otoño en el terreno de los efectos visuales especiales y la animación, sobre todo el nuevo modelo de gorila mecánico Amy. El punto de partida es la novela homónima de Michael Crichton, un escritor y director que dejó de hacer irregulares películas para escribir libros de éxito asegurado como el que dio origen a Parque Jurásico (1992) de Steven Spielberg. El realizador Frank Marshall no es su maestro Spielberg sino tan sólo su ayudante y director de la segunda unidad de algunas de sus películas y ha rodado Aracnofobia (1991) y ¡Viven! (1993).

Debido a ello, Marshall deja escapar las posibilidades que le mostraba la novela de Crichton, donde se mezclan una exótica aventura en África, una historia político-industrial y una peripecia fantástica para hacer una moderna versión del clásico de la novela juvenil Las minas del rey Salomón, de H. Rider Haggard, tantas veces llevada al cine. Se limita a mostrar lo bien que funciona el gorila Amy y lo hábil que es mezclando los paisajes reales con los creados por ordenador.

Congo

Director: Frank Marshall.Gúionista: John Patrick Shanley. Fotografía: Allen Daviau. Música: Jerry Goldsmith. Estados Unidos, 1995. Intérpretes: Dylan Walsh, Laura Linney, Ernie Hudson, Grant Heslov, Joe Don Baker, Tim Curry. Estreno en Madrid: Lope de Vega, Benlliure, Novedades, Luchana, Velázquez, Excelsior, Aragón, España, Acteón y Aluche.

A pesar de que el guión aparece firmado por el conocido dramaturgo John Patrick Shanley, la aventura africana del primatólogo que quiere devolver su gorila charlatán a su medio natural, la científica que busca un diamante gigante para perfeccionar un nuevo sistema de comunicacionies y el aventurero que lleva media vida buscando una mina de diamantes carece de desarrollo dramático, se reduce a una sucesión mal engarzada de escenas de acción y ni siquiera existe la tradicional relación sentimental entre los protagonistas. Tampoco demuestra Frank Marshall ser un buen director de actores, dedica todo sus esfuerzos al gorila mecánico Amy mientras los actores a duras penas consiguen hacer creíbles sus personajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_