_
_
_
_
CONFERENCIA MUNDIAL DE LA MUJER

El 'new look' católico

Económicamente de izquierdas, socialmente de derechas. Así se define a sí misma Mary Ann Glendon, la profesora de leyes estadounidense que ha tenido la gloria de ser la primera mujer que representa oficialmente al Papa.

Tras su dulce encanto y físico a lo Grace Kelly se esconde una combativa militante antiabortista. Dio buena fe de ello en uno de sus nueve libros publicados, Aborto y divorcio en la legislación occidental, en el que critica duramente a Estados Unidos por su política aperturista sobre el control de natalidad.

Tres hijas y dos nietos tiene esta mujer de 56 años, casada con un judío, profesora de derecho comparado en la Universidad de Harvard y presidenta de la Asociación Internacional de Ciencia Legal.

Más información
El Vaticano elude objetar la lista de métodos anticonceptivos en el documento de Pekín

Tildada de antifeminista por algunos sectores de su país, Glendon clarificó su posición en una entrevista este mes en el semanario Newsweek. Milita en el "feminismo cristiano", un feminismo, afirma "que se distingue mucho del de los años setenta y que consiste en promover la solidaridad entre las mujeres y los hombres y las mujeres ricas y las pobres, más que plantearlo como una lucha de sexos, generaciones y clases sociales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_