Dentro del Sol
El Sol no rota como un cuerpo rígido, sino que diferentes regiones de esta estrella giran a distintas velocidades. Se sabe que el gas cercano a los polos tiene una velocidad angular inferior a la de las regiones ecuatoriales, pero se creía que la velocidad era uniforme a 200.000 kilómetros de profundidad. Sin embargo, Douglas O. Gough, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y sus colegas han descubierto que una región del interior del Sol gira más despacio que la superficie. Esta conclusión, publicada en Nature (24 de agosto), no encaja con los modelos estelares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.