_
_
_
_

La alcaldesa de Boadilla aconseja no contratar a inmigrantes ilegales

EP La alcaldesa de Boadilla del Monte . (18.000 habitantes), Nieves Fernández, del PP, publicó ayer un bando en el que pide a los vecinos del municipio que no contraten a inmigrantes que no puedan demostrar la legalidad de su situación, "tanto de estancia corno de trabajo", y así no perjudicar a los extranjeros que residen legalmente en nuestro país. El bando advierte que la Policía Municipal ha recibido instrucciones para descubrir la violación de las leyes que en esta materia se produzcan por parte de patrones y obreros, y que harán las correspondientes denuncias ante la inspección de trabajo y las autoridades policiales pertinentes.

El objetivo es, según el delegado de Integración Social, José Galeote, "proteger a quienes honradamente quieren asentarse en el municipio y ayudarles a integrarse de la mejor forma posible, que es mediante el cumplimiento de las leyes".

Galeote añadió que la pretensión del Ayuntamiento no es en ningún caso limitar la presencia de inmigrantes. "Sólo intentamos diferenciar a los extranjeros que se instalen aquí para desarrollarse en nuestro medio, y que merecen que les protejamos, de aquellos que pululan en torno a estas personas de condición modesta y que muchas veces les explotan subcontratándoles a cambio de un salario indigno", declaró.

El concejal Ramón González Bosch (del grupo de la oposición Eficacia Independiente) califó de racista la actitud de la alcaldesa.

UGT considera insuficiente el cupo inmigrantes legales

Según González Bosch, el bando es "una mala acción de la alcaldesa, a la que debe de haber traicionado, su subconsciente". Agregó que este gesto iba en contra de lo manifestado por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón., quien ha pedido solidaridad con los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González Bosch agrega que además Nieves Fernández ha actuado de una manera déspota al haber tomado una decisión como ésta sin consultar con el resto de la corporación municipal.

El bando es sólo la primera de las medidas que el consistorio piensa adoptar dentro de un extenso plan para conocer la situación real del colectivo inmigrante en la localidad, que, junto a Majadehonda, es la que acoge a un mayor número de marroquíes en la Comunidad de Madrid.

150.O00 inmigrantes

Por otra parte, el sindicato UGT considera insuficiente el número de permisos de trabajo para extranjeros que va a auto rizar el Gobierno central para Madrid este año.

El Gobierno autorizará 1.460 permisos de trabajo para la Comunidad de Madrid, de los cuales 1.260 corresponden al sector del servicio doméstico, y el resto, a agricultura y ganadería.

El año pasado fueron concedidos.6.000 permisos de trabajo, en los que también se incluían ofertas de trabajo en el sector, de hostelería

Esta cantidad implicaba que en Madrid, se legalizó la situación del 10% de los inmigrantes en España. La central sindical calcula que en la región madrileña existen unos 150.000 inmigrantes en distintas situaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_