Tinta antidepresiva
El científico estadounidense J. Z. John, fue nominado al premio Nobel en 1931 por descubrir en los calamares una neurona gigante que permite entender cómo se transmite el impulso nervioso en el reino animal. "Lo conocemos en los humanos por los experimentos neurobiológicos realizados en los calamares" señala el investigador Ángel Guerra, que añade el carácter antidepresivo que se ha comprobado en la tinta de los cefalópodos, particularmente en la del choco.Los pulpos, según el mismo investigador, son los invertebrados más inteligentes: distinguen las formas y los colores y pueden aprender mediante la aplicación de técnicas conductistas de premios y castigos. "Tienen un cerebro muy condensado y son un magnífico referente para estudiar cómo se transmite la memoria", dice Ángel Guerra. A través de los moluscos es posible analizar los procesos de envejecimiento. El mismo pulpo vive dos años y desova una vez en la vida, y la ostra llega a vivir 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.