Tres pesos pesados
Tres pesos pesados de los que ya se ha hablado mucho verán por fin su traducción al castellano: El pasado de una ilusión (Fondo de Cultura Económica), de Franoçois Furet, Espectros de Marx (Trotta), de Jacques Derrida o Historia del siglo XX (Crítica), de Eric Hobsbawni.También se espera con expectación Lo que el Rey me ha pedido. Torcuato Fernández-Miranda (Plaza & Janés), Pilar y Alfonso Fernández-Miranda, basado en los diarios inéditos de Fernández-Miranda. Cuenta los complejos acontecimientos que ocurrieron entre la muerte de Franco y la aprobación de la Ley para la Reforma Política. No menos interés suscitan los dos nuevos diccionarios de autor de Planeta: el de Francisco Umbral, Diccionario de literatura, por lo presuntamente polémico, y el de Félix de Azúa, Diccionario de las artes. Dicen que es magnífico.
Más puntuales periodísticos son Espías (Temas de Hoy), de Fernando Rueda y Elena Pradas, sobre el mercado negro de la información en España, El quinto poder. La Iglesia, de Franco a Felipe (Temas de Hoy), de Abel Hernández, Las claves del Rey (Espasa-Calpe), de Joaquín Bardavío, o Neonazis en España, (Grijalbo), de Xavier Casals. Y atención a un título: La España del estraperlo (1936-1952), de José Martí Gómez, en Planeta.
Otro libro que promete ser delicioso es Querida Elena (Gríjalbo), de Juan Soto Viñolo, recopilación de las cartas recibidas en el famoso consultorio radiofónico. Y una joya más, Diario (Debate), de Frida Kahlo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.