Juan Antonio Puigjané
El padre Juan Antonio Puigjané, sacerdote de la orden de los franciscanos capuchinos, fue condenado a una pena de 20 años de prisión por su presunta implicación en el asalto al Cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizada III, de La Tablada, Buenos Aires. El 23 de enero de 1989, militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP) penetraron por la fuerza en en ese cuartel y, como consecuencia del asalto y posterior contraataque de las fuerzas de seguridad, murieron nueve soldados, dos policías y 28 asaltantes.El padre Puigjané, dirigente del MTP (organización que era y es legal), no participó en el asalto y el 30 de enero de 1989, tras comprobar que pese a su carácter de dirigente no era citado, compareció voluntariamente ante el juez, quien acordó su prisión.
Se ruega envíen cartas, cortésmente redactadas, expresando el convencimiento de que al condenar Juan Antonio Puigjané se le violó su derecho a la presunción de inocencia y solicitando su puesta en libertad, a: señor presidente de la nación, doctor Carlos Saúl Menem. Casa Rosada, Balcarce, 50, Buenos Aires C. F., Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.