Crece la protesta mundial contra Chirac
Desde Nueva Zelanda hasta Tokio, desde Lima hasta Barcelona, pasando por Madrid, Pamplona o Viena, crece la protesta mundial contra las inminentes pruebas nucleares francesas en el atolón de Mururoa, en el Pacífico. Diversas organizaciones ecologistas han exigido la liberación de los dos barcos de Greenpeace, cuya captura el viernes por la Marina francesa fue calificada de "piratería" por la oposición neozelandesa. En Madrid y Barcelona hubo concentraciones frente a la Embajada y Consulado francés, convocadas por Los Verdes, Greenpeace y Aedenat, organización esta última que ha amenazado con iniciar un boicoteo económico a los productos franceses. En la foto, un manifestante japonés encadenado desfila con una careta del presidente francés. En Lima, en la reunión del Grupo de Río (14 países), se aprobó un documento en el que se "condena" la decisión francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.