Dos submarinistas de Greenpeace obligan a aplazar un ensayo nuclear en Mururoa
Francia y Greenpeace chocaron ayer frontalmente en el atolón de Mururoa y el grupo ecologista ganó la primera batalla. Dos submarinistas penetraron en la laguna del atolón y nadaron en trno a la plataforma de los ensayos nucleares. Fueron detenidos, pero obligaron a que la primera prueba nuclear de la serie de ocho, que estaba previsto realizar ayer, se retrasara hasta el lunes, según anunció un portavoz oficial. En el choque, Greenpeace no salió indemne: sus dos principales barcos, el mítico Rainbow Warrior y el Greenpeace, fueron tomados al asalto y alejados de Mururoa.En París, cientos de ecologistas fueron detenidos mientras se manifestaban contra los ensayos. Entre los 30 que quedaron retenidos había 17 españoles; entre ellos, Carlos Bravo, responsable de la campaña en España. Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.