_
_
_
_

Un juez de EE UU califica de abuso hablar a una hija sólo en castellano

Un juez de la localidad de Amarillo, en el Estado norteamericano de Tejas, ha levantado las iras de la comunidad hispana al declarar como "abuso infantil" el hecho de que una madre hable en casa a su hija de cinco años exclusivamente en castellano. Se trata del juez Samuel C. Kiser y su sentencia se produjo a raíz del juicio de divorcio del matrimonio entre Timothy García y Marta Laureano, padres de la niña en cuestión y que acabó con una sentencia en la que el juez insta a la madre a hablar a su hija también en inglés para no "relegarla a la categoría de una empleada de hogar".Timothy García, estadounidense nacido en México alegó, para demostrar que la niña no recibía el trato adecuado por parte de su madre, que debía ver a su hija siempre que quisiera porque, entre otras cosas, "el único inglés que aprende la niña es el que yo le enseño".

Ante esta afirmación el juez dictaminó que hablar a la niña sólo en español en casa "constituye abuso infantil" que ha de ser subsanado inmediatamente.

Marta Laureano, que a pesar de haber nacido y crecido en México habla un inglés tan correcto como el de su ex marido, defendió su decisión del uso del castellano en casa alegando que la niña, todavía en preescolar, aprende el inglés en el colegio y ella quiere que su hija crezca bilingüe para "que tenga una ventaja que no tiene todo el mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_