El Canal rebaja el riego para pastos en Colmenar Viejo
A los ganaderos de Colmenar Viejo (27.000 habitantes), agrupados en la Comunidad de Regantes, les han llegado las rebajas de agosto, tras cuatro meses de protagonizar protestas, han conseguido que el Canal de Isabel II les reduzca el precio del agua de 21 a 13 pesetas.Sin embargo, aún no están conformes. "En el mes de mayo, nos prometieron siete pesetas el metro cúbico; seguiremos luchando por nuestra supervivencia", afirmó ayer el presidente de la Comunidad de Regantes, Ángel Salvador García.
La rebaja del Canal de Isabel II recae sobre unas 500 hectáreas, donde pasta una veintena de ganaderías, las mismas que se abastecían de las aguas residuales que corrían por los arroyos. El Buitre y Las Caseras, hasta 1990. Tras las últimas canalizaciones realizadas por el Canal de Isabel II, esas aguas comenzaron a pasar por una depuradora para, después de ser recicladas, ser vendidas a los ganaderos. Según el concejal popular de ganadería, Fernando Colmenarejo, los ganaderos aún pueden conseguir mayores rebajas por medio de subvenciones, si se constituyen formalmente en sociedad y presentan un proyecto de regadío a la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.