Günter Grass prohíbe a 'Der Spiegel' publicar una entrevista
Günter Grass, uno de los mayores escritores contemporáneos de Alemania, prohibió ayer al semanario de su país Der Spiegel la publicación de una entrevista que le habían realizado con motivo de la aparición de su última novela titulada Ein weites feld (Una larga historia), una amarga crítica de la reunificación alemana que es esperada por los alemanes como el gran acontecimiento literario de este otoño. Grass ha justificado su decisión porque, según sus portavoces, no desea participar "en una publicación que en su portada ilustra la nauseabunda destrucción de un libro".El conflicto entre el escritor y la revista surgió a raíz de la crítica feroz realizada por Der Spiegel en su último número de la última obra de Grass, que acompañó con una portada en la que el reconocido crítico literario Marcel Reich-Ranicki rompe en dos la novela.
Varios escritores se han solidarizado con Grass manifestándose ante la sede de la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.