Almodóvar y Saura participarán en el Festival de Cine de Nueva York
La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar, y Flamenco, de Carlos Saura, representarán a la cinematografía española en el Festival de Cine de Nueva York, cuya 23ª edición prestará especial atención a los nuevos creadores estadounidenses y a las producciones francesas.El certamen, que no tiene carácter competitivo, comenzará el próximo 29 de septiembre con la proyección de Shanghai Triad, última película del director chino Zhang Yimou, ambientada en los bajos fondos de la ciudad china en la década de los años treinta.
Carrington, primer filme del dramaturgo y guionista Christopher Hampton, cerrará el festival el 15 de octubre. Protagonizada por Emma Thompson y Jonathan Pryce, que obtuvo el galardón al mejor actor en el Festival de Cannes, la película cuenta la historia de Dora Carrington y el grupo de intelectuales de Bloomsbury.
El tercer puesto de honor del certamen, bautizado como "pieza central", lo ocupará el 7 de octubre Strange Days, de Kathryn Bigelow, uno de los nueve filmes estadounidenses que se exhibirán en el Lincoln Center.
En el cartel figuran películas realizadas en 17 países, entre ellos Brasil, Francia, Gran Bretaña, Italia, China, Japón, Senegal y España.
Almodóvar, siempre bien recibido por el público de Nueva York, presentará su última producción, interpretada por Marisa Paredes, Imanol Arias y Juan Echanove. La flor de mi deseo, definida por el director como "la más manchega" de sus películas, fue rodada en nueve semanas en Almagro y Madrid y se estrenará en el Festival de San Sebastián días antes de su presentación en Nueva York.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.