_
_
_
_
_

Las universidades de Madrid publican las notas mínimas de acceso a sus centros

La Comunidad de Madrid, que desde junio administra las cinco universidades públicas del territorio (Complutense, Autónoma, Alcalá de Henares, Politécnica y Carlos III), dio a conocer ayer la nota mínima de la selectividad (o nota de corte) que necesitan los alumnos para acceder al primer curso universitario de facultades y escuelas técnicas.

En función del llamado distrito compartido aplicable a toda España, un 10% de las plazas de que dispone cada centro de las universidades madrileñas se reserva a alumnos de otras comunidades, siempre que éstos no excedan el número de 20 plazas por escuela o facultad.

La nota obtenida en la selectividad por estos alumnos habrá de superar la límite marcada por los centros, y la posibilidad de acceso dependerá no sólo de esta calificación sino del límite que marquen los compañeros que deseen beneficiarse del distrito compartido. Por ejemplo, si Derecho de la Complutense tiene fijada una mínima de 5,67 puntos puede ocurrir que el 10% de plazas del distrito compartido sean ocupadas por alumnos con una nota en la selectividad por encima del 7 y que los que se ajustan al 5,67 exigido no puedan ingresar.

En términos generales, las notas de corte de 1995 superan a las de 1994 en 10 ó 20 décimas de punto, si bien en algunas titulaciones como Medicina de la Autónoma o Ingeniería de Montes de la Politécnica han sufrido un pequeño descenso. Los alumnos deberán pedir en los servicios de información de las universidades madrileñas las notas de corte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_