_
_
_
_

Astilleros en dique seco

De acuerdo con, la normativa de la UE, a partir de 1996 los astilleros no podrán recibir ayudas estatales. Sin embargo, a España, económicamente débil, se. le ha concedido una prórroga hasta 1998. Astilleros Españoles (AESA) ha perdido casi 156.000 millones de pesetas a lo largo de los últimos cuatro años, 45.000 millones sólo en 1994, y "esperamos que vuelva a perder otro tanto en 1995", reconoce José Carlos Fernández, director del astillero de Puerto Real (Cádiz). En consonancia con esto, el 6 de julio AESA anunciaba planes para modernizarse y reducir a menos de la mitad sus trabadores" de 9.950 a 4.872. Los astilleros de Cádiz y Sevilla se cerrarían, con pérdidas de 615 y 670 puestos de trabajo en cada uno, en tanto que Puerto Real pasaría de 2.000 a 1.324 trabajadores. ¿A qué se debe la sangría financiera de AESA? ( ... ). A principios de los seténta, AESA realizó fuertes inversiones para que los astilleros de Puerto Real incorporasen las tecnologías más avanzadas. Pero poco después de que abrieran, en 1973, el mercado de su ,perpetroleros se estancó, en parte a causa de la reapertura del canal de Suez. Entretanto, Singapur, Japón y Corea del Sur lo graron importantes cuotas- de mercado. Los dos últimos países construyen el 56% de los barcos del mundo; España, del 2% al 3%. Como el trabajo barato de los coreanos fija el precio de mercado, los astilleros españoles se han visto obligados a vender barcos por debajo de su coste (...). 13 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_