Una ley de amnistía inaceptable
El 3 de noviembre de 1991, 12 hombresm, 3 mujeres y 1 niño resultaron muertos durante una social en una casa en el distrito de Barrios Altos de Lima, Perú. Los testigos afirmaron que unos 10 hombres, al parecer miembros del Ejército, entraron en la casa y ordenaron que todo el mundo se tumbara en el suelo antes de comenzar a dispararles. Es uno de los muchos casos de derechos humanos que una reciente Ley de Amnistía impedirá juzgar.En mayo de 1992, el general Rodolfo Robles se exilió en Argentina tras declarar que un "destacamento especial", ligado al Servicio de Inteligencia del Ejército, era responsable de la matanza de Barrios Altos y de otra de las más sonadas de los últimos años: la de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de la Cantuta.
El 15 de junio de 1995, el presidente Alberto Fujimori promulgó la Ley 26479, una ley de amnistía que cierra todas las investigaciones y dejó sin efecto las pocas sentencias dictadas.
Amnistía Internacional ruega que envien cartas expresando su rechazo a la ley: Presidente Alberto FuJimori. Palacio de Gobierno. Plaza de Armas. Lima, 1. Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.