380 artistas gitanos se reunirán en Budapest para actuar contra el racismo
La representación de la guerra fratricida en Bosnia se incluye en una de las actuaciones de un grupo de gitanos bosnios en el Primer Festival Internacional Gitano en Budapest, que se celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre en la capital húngara. Trescientos ochenta artistas de tres continentes participan en el festival, organizado bajo la consigna de la lucha contra el racismo y la xenofobia y que presenta todo tipo de manifestaciones artísticas gitanas, según declaró ayer la directora del comité organizador, Antonia Haga.El proyecto, incluido en los programas culturales apoyados por el Consejo de Europa, cuenta con la representación española del Ballet Flamenco, que presentará Carmen en el acto inaugural, y con la guitarrista María Serrano en la noche de gala.
La música folclórica, el jazz, la música clásica, el teatro y la literatura son algunas de las facetas menos conocidas del arte de los gitanos, y caracterizan un festival que, según Haga, está previsto que se repita el próximo año.
El Teatro Gitano de Rusia, el conjunto Gipsy Kids, formado por niños prodigio holandeses, y el grupo de música rock y jazz Gipsy Vagabonds, integrado por gitanos de varios países, son algunos de los participantes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.