_
_
_
_

La bomba nipona

Nicholas D. Kristof

Mientras Japón honra a los muertos por los bombardeos atómicos del EE UU, un aspecto del amanecer de la era nuclear está casi olvidado en Japón y no se menciona ni en los libros de texto, ni en los discursos, ni en los museos de la paz. Se trata del intento nipón por fabricar su propia bomba atómica durante la II Guerra Mundial. Japón no fue muy lejos en el proyecto, no tan lejos, desde luego, como para determinar cómo usar el arma. Pero hay pocas dudas de que, si el Ejército imperial hubiera tenido éxito en dotarse de la bomba, la habría utilizado contra Estados Unidos, China y otros países en los que la lucha era feroz.Como el esfuerzo germano por dotarse del arma atómica, también fracasado, éste es uno de esos, que hubiera ocurrido en el caso de que presentes en la historia que permite imaginar escenarios como la destrucción nuclear de San Francisco o Nueva York y una paz negociada que habría permitido a Japón conservar su Gobierno militar y parte de su imperio.

Más información
Nagasaki conmemora el aniversario de la bomba y suma otros 3.073 muertos
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_