_
_
_
_
GUERRA DE LOS BALCANES

¿Represalias sobre Mostar?

Entre las numerosas virtudes que el ministro de Exteriores de Croacia, Mate Granic, atribuye a la ofensiva militar sobre Krajina figura el haber fortalecido la federación croato-bosnia, al poner de manifiesto la colaboración entre los Ejércitos de Zagreb y Sarajevo. Pero ahora los serbios de Bosnia se consideran directamente amenazados por el arrollador éxito croata en esa región, que, por lo pronto, les impedirá tomar el enclave de Bihac.Para levantar la moral de su población, a la que se están sumando numerosos refugiados serbios, y demostrar su fuerza pueden tener la tentación de asestar algún golpe simbólico. Por ello, mediadores en el conflicto de la antigua Yugoslavia y diplomáticos españoles temen que los hombres de Radovan Karadzic opten por bombardear el emblema de la federación, es decir, Mostar, la capital de Herzegovina, mitad croata, mitad musulmana, en la que ya cayeron la semana pasada algunos obuses disparados desde los montes que la dominan. La ciudad está administrada por la Unión Europea y, a ambos lados del río Neretva, que la cruza, están desplegados los 1.450 hombres del contingente español, así como en sus alrededores, Medjugorje y Dracevo.

Más información
La cúpula militar apoya a Mladic y el Parlamento a Karadzic
Zagreb asegura que permitirá el trabajo de la ONU y las organizaciones humanitarias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_