Fuga tóxica de una escultura de la galería Tate de Londres
Una fuga de gas tóxico procedente de una escultura moderna obligó ayer a los responsables de la galería Tate de Londres a evacuar la sala del prestigioso museo donde se hallaba expuesta la obra de arte. La escultura en vidrio del artista paquistaní Hamad Butt, se llama Ritos de paso y está clasificada paradójicamente como un intento de simbolizar "los peligros de la vida". La obra, en forma de escalera y presentada en el marco de una exposición temporal, contiene un producto químico que puede transformarse en gas tóxico en contacto con el calor. Los vigilantes de la sala donde se halla expuesta la obra notaron la fuga en uno de los tubos de vidrio de la escultura y pusieron inmediatamente en marcha un plan de emergencia previsto especialmente para esta eventualidad. Hamad Butt murió el pasado año, con 34 años de edad. Varias de sus obras contienen productos químicos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.