_
_
_
_

Un senador por Ceuta del PP, sancionado por desviar fondos de la Seguridad Social

El senador del PP por Ceuta José Luis Morales, ha sido sancionado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por las irregularidades cometidas mientras fue jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la dirección provincial de la Seguridad Social en Ceuta. La resolución sanciona al senador del PP a un año de suspensión de empleo y sueldo, una vez que abandone su actual cargo como parlamentario.Los hechos se refieren al periodo 1989-1993. El parlamentario cobraba a presuntos deudores de la tesorería antes de que a éstos les llegara la certificación de descubierto. Morales dispuso de hasta 581.000 pesetas en efectivo, dinero que para ser garantizado depositó a través de un cheque extendido a su nombre y con cargo a su cuenta.

Cuando los hechos fueron conocidos, el senador popular reconoció el carácter poco ortodoxo de su procedimiento, pero aseguró que no se había quedado "con un sólo duro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_