Un tenor, herido en escena por un fusil que llevaba demasiada pólvora
El tenor genovés Fabio Armiliato, de 37 años, resultó herido en la madrugada del lunes mientras cantaba la Tosca, de Puccini, cinco minutos antes del final de la representación, en el Sferisterio de la ciudad de Macerata, por un arma prestada por un coleccionista para poner en escena el fusilamiento de Mario Cavaradossi que requiere el guión. Armiliato, sangrando de un pie, gritó: "¡Socorro!, ¡me han disparado de verdad!", ante el horror de la soprano, Raina Kabaivanska, que vio caer por las escaleras gotas de auténtica sangre.Mientras el tenor, en vez de morir, como era su obligación escénica, tras la actuación del pelotón de fusilamiento, permanecía sentado en una silla gritando de dolor y agarrándose el pie izquierdo, el director, Donato Renzetti, suspendió la representación de la ópera, a la que asistían 2.500 espectadores. No es la primera vez que Armiliato tiene un accidente en escena, ya que recibió una cuchillada en un pie mientras representaba Carmen. La policía ha retirado los fusiles cargados con salvas que, al parecer, habrían llevado demasiada pólvora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.