Láseres. Emisores de luz especial

Manuel-Luis Casalderrey. Celeste Ediciones. Madrid, 1995. ISBN: 84-8211-012-8. 179 páginas.Hay láseres en hospitales, en laboratorios de investigación, en fábricas, en supermercados y en todos los hogares donde haya un reproductor de discos compactos. "Son logros conseguidos desde la presentación del primer láser en 1960" cuenta el autor Manuel-Luis Casalderrey, catedrático de Física y Química. El libro recibió el Premio Casa de las Ciencias de Divulgación Científica 1993 en su apartado de textos originales e inéditos. Es un libro claro, accesible a curiosos que quieren saber qué es un láser, qué tipo de láseres hay y sobre todo cuáles son las propiedades que les hace tan especiales. Además de explicar esto y detallar aplicaciones ya posibles de esta tecnología, Casalderrey se atreve a sonar en el último capítulo y cuenta algunos usos hoy por hoy de ficción científica como el envío de comida por fax.
Información elaborada por
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































