_
_
_
_

Gobierno niega contradicciones entre GonzáIez y Solana

Miguel Gil, secretario general del Portavoz del Gobierno aseguró ayer a EL PAÍS que no existe contradicción alguna entre lo manifestado el lunes por el presidente del Gobierno, Felipe González, en contra de una intervención militar "para imponer la paz en Bosnia", y las declaraciones en Washington del ministro de Exteriores, Javier Solana, de que, si los serbios persisten en su actitud, "no va a quedar más remedio que emprender alguna acción militar". Gil señaló que es opinión unánime de los aliados que hay que descartar una solución militar al conflicto y que es necesario apostar por las fórmulas diplomáticas. Eso no es incompatible, añadió con la eventual adopción de medidas militares como el reciente despliegue de tropas y artillería de la Fuerza de Reacción Rápida en el monte Igman, en las alturas que rodean Sarajevo. Tampoco con la advertencia a los serbios de que- "si traspasan una línea roja que pasa, por ejemplo, por Sarajevo y Gorazde" habrá una respuesta contundente que de ninguna forma debería suplantar la vía diplomática.

Gil aclaró que, en todo caso, "habrá que preservar el principio de cohesión", sin que sean admisibles intervenciones aisladas de uno o varios países, y que hay que contar con el respaldo de las Naciones Unidas para cualquier acción.

El lunes, el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, declaró en Mostar, donde visitaba a los cascos azules españoles, que los aparatos F-18 desplegados en Aviano (Italia) "seguirán cumpliendo las misiones según los procedimientos previstos por las Naciones Unidas".

González recibirá este mediodía a representantes de varias organizaciones no gubernamentales para hacerles entrega de dos camiones blindados que se utilizarán en la zona de Mostar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_