Jesús Pedroche: "La Ley de Capitalidad estará en el Congreso en un año"
La eternamente prometida Ley de Capitalidad para el Ayuntamiento de Madrid ya tiene otro plazo. El autor de la nueva promesa fue ayer el consejero de Presidencia de la Comunidad, Jesús Pedroche, en una comparecencia a petición propia en la Asamblea para explicar el desarrollo que piensa hacer del programa electoral del PP en ese área. Pedroche anunció ayer ante la Cámara regional que tiene la intención de aprobar la Ley de Capitalidad en la Asamblea y tramitarla posteriormente en el registro del Congreso de los Diputados antes de que transcurra un año.Pedroche también avanzó ayer que pretende el consenso de todos los grupos políticos regionales (PP, PSOE e IU) para refrender esa ley y que la misma debe recoger "el presupuesto de capitalidad, que es lo que le cuesta a Madrid su carácter de capital, y el regimen administrativo, que será diferente al común que establece la Ley de Régimen Local". El presupuesto de capitalidad lo fijó en 10.000 millones al año.
Jesús Pedroche aprovechó la sesión para demandar al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, la extensión del denominado Plan Belloch de seguridad a las principales ciudades de la región, además de a Madrid. La preocupación de Pedroche por la inseguridad ciudadana se ha incrementado en las últimas semanas ante el aumento de incidentes violentos provocados por grupos de cabezas rapadas de carácter racista y xenófobo. El consejero reclamó de la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, una re unión con el objetivo de coordinar los esfuerzos comunes de todas las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.