_
_
_
_

Aznar no hablará con González de los Presupuestos porque "no tiene sentido"

Naiara Galarraga Gortázar

José María Aznar rechaza la invitación que Felipe González hizo ayer, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, para hablar sobre lo Presupuestos Generales de 1996, ya que de eso "se debe hablar en público y no en privado".Un portavoz del Partido Popular (PP) informó, tras la reunión mantenida en Madrid por la Ejecutiva Nacional para zanjar el caso Sóller, que la proposición del presidente del Gobierno había causado "estupor" en la dirección, que opina que esta entrevista "no tiene sentido, y menos en una ronda de conversaciones con otros partidos", cuan do el escenario adecuado para la negociación presupuestaria es el Congreso de los Diputados.

El PP cree que esta conversación sólo serviría para prolonga la "agonía" de González, quien opinan, quiere "ganar tiempo porque cada día tiene más escándalos sobre la mesa que aumentan la inestabilidad del Gobierno e imposibilitan una salida de la crisis.

El principal partido de la oposición recordó que en dos años consecutivos ofreció un pacto sobre los Presupuestos al presidente del Ejecutivo para que el déficit "no se escapara hasta donde se ha escapado" y que en ambas ocasiones se hizo "caso omiso", por lo que no se explica por qué González quiere hablar ahora del tema en privado cuando se opone a hacerlo en público.

Los populares consideran que el calendario electoral que ofrece González "carece de toda lógica" y siguen creyendo que la única salida coherente para el país es una inmediata convocatoria de las elecciones generales, "por ejemplo en octubre o noviembre de este año", lo que no descartan porque piensan que el presiden de la Generalitat, Jordi Pujol dentro de la "incomprensible actitud de Convergència i Unió" puede aún cambiar de criterio.No hacer sangre

El PP no utilizará como arma arrojadiza las nuevas revelaciones en torno al caso GAL que vienen produciendo en los últimos días, al contrario de lo que entienden que "harían los socialistas si estuvieran en la oposición y los populares gobernasen". Por el momento, el Grupo Popular no presentará ninguna iniciativa parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Queremos gobernar el país no lo que quede de él", afirmó Aznar resumiendo la posición del PP de no hacer sangre con asunto de la guerra sucia contra ETA.

Sin embargo, el secretario general, Francisco Álvarez Casco dijo ante el Comité Ejecutivo que las revelaciones que están haciendo voluntariamente ante juez Baltasar Garzón algunos los inculpados confirman la evidencia de que las responsabilidades de este asunto están en el Gobierno y ponen en evidencia su versión.

"¿Cuántos testimonios m necesita Felipe González para dejar de decir su verdad, que cada día más inverosímil?" , se preguntó irónicamente Álvarez Cascos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_