_
_
_
_

El ex alcalde de L'Hospitalet Juan Ignacio Pujana, juzgado por tráfico de influencias

El primer juicio por tráfico de influencias contra un cargo público empezó ayer en la Audiencia de Barcelona. El protagonista es Juan Ignacio Pujana, alcalde de L'Hospitalet, -la segunda ciudad de Cataluña (275.000 habitantes-, hasta 1994. Pujana está acusado de adjudicar las obras de un aparcamiento municipal a Construcciones Blas Zaplana a cambio de comisiones y de otros tres presuntos delitos: cohecho, estafa y falsedad documental.Esta empresa fue la adjudicataria de unas obras presupuestadas en cerca de 500 millones de pesetas, pese a tener un capital social de sólo 500.000 pesetas. Además -y tal y como se constató en la primera jornada del juicio- Blas Zaplana se había constituido dos semanas antes de la adjudicación, no estaba inscrita en el registro administrativo para poder realizar obras contratadas por la administración pública y aún se encontraba tramitando un aval de 118 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_