_
_
_
_
EDUCACIÓN

Todos los colegios de Toledo volverán a tener clases por las tardes

El próximo curso todos los colegios públicos de Toledo volverán a tener la jornada tradicional, con clases de mañana y tarde. Con esta decisión, dada a conocer el viernes por la Dirección General de Centros Escolares, el Ministerio de Educación da de momento por zanjada la polémica que durante varios meses ha enfrentado a la comunidad escolar de esta ciudad.El Ministerio regula así la jornada lectiva en la totalidad de los centros públicos, con lo que los siete en los que hasta ahora las clases se impartían en jornada continuada dejarán de contar con un "privilegio" que motivó la petición de otros ocho centros que se sentían "discriminados".

Los sindicatos calificaron la resolución de "golpe bajo" después de tantos meses desde que se cursara dicha petición. Por su parte, el Ministerio de Educación justifica su postura de homogeneizar los horarios en los colegios a partir de los datos aportados por la inspección.

De ellos se deduce que en los centros con jornada intensiva sólo un 28% de los alumnos participaban en actividades extraescolares programadas, que era una de las condiciones impuestas. A ello, habría que añadir que "la inmensa mayoría de dichas actividades no son gratuitas", lo que, a juicio del Ministerio, perjudicará a los alumnos con menos recursos.

Poco antes de comenzar las vacaciones de verano, el Ministerio anunció su intención de autorizar la jornada intensiva para los viernes del próximo curso. Las asociaciones de padres protestaron, y se decidió aplazar tal medida a la espera de los resultados de una reflexión con los padres y los sindicatos no sólo sobre el modelo de jornada, sino sobre todos los aspectos relacionados con el "tiempo escolar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_