Francia se compromete a evitar que se vuelquen camiones españoles
El ministro de Agricultura de Francia, Philippe Vasseur, se comprometió ayer a impedir que se vuelvan a repetir en las carreteras francesas asaltos a los camiones españoles cargados de frutas como los que se vienen produciendo en los últimos años y advirtió a los agricultores galos que "si ocurrieran de nuevo, tendremos una actitud firme y recta al respecto".Vasseur ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid con el ministro de Agricultura español, Luis Atienza, tras mantener una reunión para analizar los temas prioritarios en materia de agricultura durante la presidencia española de la Unión Europea.
Los dos ministros aseguraron que, en materia de agricultura, "es más lo que nos une que lo que nos separa". Atienza explicó que en este semestre hay que intentar concluir la reforma del sector de frutas y hortalizas y del arroz, la regulación del sector del plátano y una reducción del porcentaje de barbecho obligatorio.
En cuanto al conflicto pesquero con Marruecos, Atienza afirmó que las concesiones al país norteafricano sobre exportaciones de sardinas y naranjas contribuirán a relanzar las relaciones globales con la UE y favorecerán las negociaciones pesqueras, pero "sin que haya una relación directa" que garantice su reanudación o un acuerdo. El ministro dijo que las concesiones que podrían darse a las naranjas de Marruecos "son un gesto de apoyo a las exportaciones" de ese país, pero "no una reducción de la protección actual de nuestras naranjas para los próximos años" y que "no se trata de sacrificar a ningún sector en beneficio de otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.