Oportunidad sin provecho
Tres jóvenes debutantes dejaron escapar anoche, es de suponer que muy a su pesar, la oportunidad que tanto habían soñado para redimir tantas fatigas de segadores sin cosecha. No fue suya toda la culpa, ya que nos les ayudaron nada los otrora magníficos novillos de Vergara, en esta ocasión mansurrones y deslucidos. Eso sí, nada tontos, como gustan a las figuras.La terna también acusó sus escasos paseíllos y por ello mostraron escasos arcanos para solventar la papeleta. La peor correspondió a Juan de Pura con el único novillo encastado, que le desbordó, y al que sólo aplicó pases sueltos de cierta estética aprovechando los viajes; en el primero estuvo valentón, pero sin fuste.
A Francisco Barroso le sobró quietud y valor seco y le faltó mayor dominio y conocimiento para lidiar, pésimamente, ayudado por su cuadrilla a los dos complicados bicornes. Algo similar aconteció con Porcel, tan entregado como gris frente a su lote, aunque apuntó ciertas formas aromáticas.
Vergara / Pura, Barroso, Porcel
4 novillos de Hermanos Vergara;2º y 4º (sobrero en sustitución de uno del hierro titular devuelto por inválido) de Rocío de la Cámara. Desiguales de presentación, mansos, excepto el 4º, encastado, nobles. Juan de Pura: palmas tras aviso; silencio tras aviso. Francisco Barroso: ovación; ovación con algunos pitos tras aviso.Francisco Porcel: ovación; palmas. Los tres debutaban en Madrid. Enfermería: Fracisco Barroso fue atendido, a la muerte del quinto, de un puntazo en la pierna derecha, de pronóstico leve. Plaza de las Ventas, 15 de julio. Un tercio de entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.