La plataforma de la Shell 'Brent Spar' llega a un fiordo noruego
La plataforma petrolera Brent Spar, de la Shell, se encuentra ya en un fiordo de la costa oeste de Noruega para ser estacionada en él provisionalmente, según ha anunciado la empresa.La plataforma, que la Shell renunció a hundir el 20 de junio pasado en aguas profundas frente a las costas de Escocia por las protestas de los ecologistas, ha sido remolcada sin problemas por tres navíos hasta Erfjord, a 50 kilómetros al noroeste de Stavanger.
La organización ecologista Greenpeace, que sigue a la plataforma, ha confirmado que su transporte se ha desarrollado de una "manera satisfactoria", según su portavoz, Katrin Brubakk. Greenpeace ha pedido un inventario exacto de los productos que se encuentran a bordo de la Brent Spar, ya que afirman que Shell no tiene más que una "estimación" de su contenido.
La plataforma será sujeta a la vez al fondo del fiordo (190 metros de profundidad) y a tierra, exactamente en el lugar donde había estado situada en 1977, antes de comenzar a funcionar en el mar del Norte. El Gobierno noruego dio permiso a la Shell para mantener la plataforma en el fiordo un máximo de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.