El Ministerio cambia un ejercicio de una oposición por no ir precintado
El Ministerio de Educación y Ciencia se ha visto obligado a ordenar sobre la marcha que se modifique el contenido de todos los ejercicios de un concurso-oposición que hubieran sido entregados a los presidentes de los tribunales en sobres insuficientemente precintados.Un oficio urgente en tal sentido fue remitido al presidente de la Comisión de Selección del Concurso-Oposición al cuerpo de maestros especialistas en educación infantil. En Madrid dicho concurso, al que se presentan 3.736 aspirantes, comenzó ayer.
La medida fue adoptada después de que este diario preguntara al Ministerio en qué condiciones se entregan a los presidentes de los tribunales los sobres que contienen los ejercicios de las oposiciones. La consulta fue suscitada por la llamada a este periódico del presidente de uno de los 37 tribunales de Madrid (en todo el territorio dependiente de la Administración central se han constituido 144 para un total de 14.079 opositores), extrañado de que el sobre que a él le habían entregado no estuviera lacrado.
Según explicó el comunicante, que no quiso identificarse, la única precaución que se había adoptado para garantizar la inviolabilidad de dicho sobre hasta su apertura en el acto del examen era una tira de celofán y la estampación de un sello oficial del Ministerio de Educación en tres lugares diferentes del cierre.
Como el propio comunicante argumentó, "cualquiera puede, tras hacerse con una réplica del sello, conocer el contenido de las preguntas que se van a formular en el examen y sustituir después el sobre por otro nuevo, que conservaría toda la apariencia del endeble precinto original".
En el citado oficio se ordena anular los sobres inicialmente entregados, que se proceda a la reelaboración de otros ejercicios y que los nuevos sobres se entreguen a los presidentes de los tribunales "en las mejores condiciones de seguridad y confidencialidad posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.