Devuelta una obra de Miró retenida 5 años en la aduana
La escultura Cap (Cabeza), de Joan Miró, ha sido devuelta por decisión judicial a la galería Maeght, de Barcelona, tras haber permanecido retenida durante cinco años por las aduanas francesa y española. Se trata de una de las últimas esculturas del artista, que fue, incautada por la policía francesa en 1990 en París, donde el director de la galería, José Muñoz, la había trasladado para mostrársela a un cliente. Entonces la ley comunitaria no permitía traspasar obras de arte de un país a otro sin que fueran declaradas, aunque se podían examinar las obras procedentes de otros países en las zonas francas, las aduanas o los aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.