_
_
_
_

Presidencia europea

España asume la presidencia de la UE en condiciones muy distintas a las de la última vez que lo hizo. ( ... ) Ya no es el alumno con ojos de plato de la clase europea. Diez años después de firmar su tratado de adhesión, sigue comprometida con la integración de los Quince, pero sus ciudadanos. están francamente desencantados con la UE. Mientras, el Gobierno, desacreditado, se debate en medio de una serie interminable de escándalos de corrupción y se ve debilitado por las luchas intestinas y el desgaste del poder, y a merced del humor del partido regionalista catalán para mantenerse. González desea tener éxito en la presidencia europea en el próximo semestre para restablecer su prestigio exterior, aunque esto vaya a servirle de poco en casa. ( ... ) España se ve cara a cara con su limitada influencia en la UE y su incómoda posición entre los cuatro grandes y el resto. Entre el Gobierno actual y el PP, de centro-derecha, hay pocas diferencias en política y objetivos europeos, aunque podría esperarse que un futuro Gobierno del PP adoptase un estilo más combativo al respecto. Ante los últimos acontecimientos, González ha actuado como un ajedrecista renqueante, incapaz de mover al verse en situación desesperada. ( ... ) El problema de su sucesión ha empezado a airearse ampliamente, y José Borrell es visto como una de las pocas figuras capaces de recabar el apoyo de las distintas facciones del partido.

30 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_