Fuerte oposición a la idea del PP de crear un barrio chino
El Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas rechaza la idea lanzada por el concejal de Seguridad y Circulación, José Ignacio Echeverría, de crear en Madrid (sin la intervención del Ayuntamiento) un barrio chino o zona de burdeles. Para este colectivo, es la prostituta quien ha de decidir dónde quiere trabajar, en la calle o en un club. "Pretender que tengan que hacerlo en clubes viene a demostrar una vez más la hipocresía y doble moral de los responsables políticos, a quienes tan sólo preocupa ocultar lo que ellos califican de indecente o cutre". Añaden en un comunicado que la "obsesión" por exigir controles sanitarios tiene como trasfondo aumentar el control de estas mujeres por parte de las instituciones.También los partidos políticos PSOE e IU, los sindicatos y las asociaciones de vecinos han criticado la propuesta de Echeverría y del propio alcalde, José María Álvarez del Manzano, sobre la penalización de la prostitución callejera.
Una prostituta que trabaja en la calle del Padre Xifré, María, de 40 años, se muestra también contraria a la creación de un barrio chino. "A mí no me mete nadie en un corral como un borrego; yo nunca he tenido chulo y no lo voy a tener ahora. Eso ya pasó a la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.