_
_
_
_

Débil a los cincuenta

( ... ) Incluso los más incondicionales defensores de la OUV están comenzando a admitir que gran parte de su maquinaria global ( ... ) no está en condiciones de entrar en el siglo XXI. La ONU está estratégicamente a la deriva y organizativamente agarrotada. (...)Occidente necesita un planteamiento más realista de la organizacion y de la financiación de la seguridad colectiva, que para muchos es la principal razón de su existencia. El preámbulo de la Carta habla de "preservar a las generaciones futuras del azote de la guerra", a pesar de la manifiesta incapacidad de la ONU para prevenir más de 20 millones de muertes y unas 160 guerras. Hobbes escribió que un estado de guerra se define por la ausencia de "un poder común que mantenga a los hombres asustados". Como una fuente de legitimidad para este poder común, la Carta no necesita enmiendas. Sí necesita que se diferencie entre legitimación y capacidad operacional. ( ... )

Persuadir a los gobiernos de esta necesidad es una tarea diplomatica ardua, pero esto no será nada comparado con el trabajo de modernizar la cooperación internacional económica y social y la maquinaria para tratar con emergencias humanitarias. ( ... )

Una vez escribió Oscar Wilde que un mapa del mundo que no incluía Utopía no merecía la pena mirarlo. La ONU debe reequiparse para un mundo cuyos perfiles y necesidades han cambiado esde 1945.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

26 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_